martes, 20 de febrero de 2018

Mide el impacto del marketing de contenido - SEO16



- Ver la lección

Aspectos clave

Conocer el rendimiento de tu contenido una vez que se publica en línea te ayudará a comprender a tu público y a obtener estadísticas que te permitirán mejorar las campañas en el futuro. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Las herramientas disponibles para ayudarte a hacer un seguimiento del éxito de tu contenido publicado
  • Las métricas clave que se usan para medir el éxito de las campañas de marketing de contenido
  • Cómo usar los datos reunidos para cumplir mejor los objetivos en las futuras campañas

Si bien puede ser tentador centrarte en la creación de la mayor cantidad de contenido emocionante posible, es importante que te sientes regularmente a revisar tus metas. Esto asegura que el tiempo que estás invirtiendo en crear tu contenido es tiempo bien empleado.

En esta lección exploraremos herramientas y software que pueden ayudarte a medir el éxito del marketing de contenido, así como a identificar métricas clave para ayudarte a mejorar tus campañas. Ya sea que tu objetivo sea aumentar las ventas o correr la voz acerca de tu negocio, si no monitoreas tu progreso y lo comparas con tus metas, será difícil saber si lo que estás haciendo funciona.

Para empezar, identifica tus metas y objetivos, y asegúrate de que sean medibles y rastreables. Por ejemplo, es posible que desees aumentar los suscriptores a tu canal de YouTube. Digamos 200 personas este trimestre
o ver un aumento del 10% de visitas en tu blog por mes. Una vez que identifiques tus metas de contenido, será más fácil realizar un seguimiento de lo que te propusiste lograr.

A continuación, exploremos métricas específicas que podrían ayudarte a mejorar tu marketing de contenido. Considera dónde están ubicados tus visitantes, su edad y su sexo, cuánto tiempo pasan en una página web específica y qué buscan cuando llegan a tu sitio. Así es cómo se vería para un negocio real.

El negocio "La Croqueta Feliz" produce comida premium para perros. Para alcanzar su meta de aumentar las ventas de productos, escriben publicaciones divertidas y los comparten en las redes sociales. Algunas de las métricas que podrían rastrear son:
  • El número de visitas que recibe el blog
  • El número de transacciones realizadas en el sitio, y
  • El número de visitantes que llegan a tu sitio web desde los canales de redes sociales
Trata de comparar estas métricas con resultados anteriores, como las publicaciones del mes pasado o el número de transacciones en línea realizadas durante el último trimestre. Rastreando resultados anteriores te darán una indicación más clara de si las nuevas estrategias son realmente exitosas.

Ahora vamos a explorar algunas de las herramientas en línea disponibles para ayudar a medir el éxito de una estrategia de marketing de contenido. Muchas plataformas de redes sociales proporcionan información detallada acerca de las personas que siguen o se suscriben a cuentas empresariales. Esto incluye el género, la edad y la ubicación, así como las publicaciones que reciben la mayor interacción. Tales datos pueden darte una indicación de qué contenido es el más eficaz para satisfacer tus metas, y cuáles proporcionan el mejor rendimiento de tu inversión.

Ahora que "La Croqueta Feliz" ha ejecutado su campaña de marketing de contenido y ha identificado las métricas importantes para rastrear, ahora necesita entender cómo usar esta información.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo extraer información de las métricas reunidas:
El equipo de "La Croqueta Feliz" ha publicado dos artículos en el blog: uno sobre los ingredientes de alimentos de perro y el segundo sobre paseos de perro. Su cuenta de Google Analytics reveló que la primera publicación tenía 200 visitas con los usuarios navegando un promedio de 30 segundos en la página. En comparación, la publicación sobre los paseos de perro,adquirió 1000 visualizaciones y un tiempo de navegación promedio de 1:30 minutos en la página. A partir de estos datos, La Croqueta Feliz entiende que los blogs sobre los paseos de perros son más populares entre su audiencia y puede centrarse en ese tema al desarrollar contenido en el futuro.

La analítica web también puede mostrarles de dónde vienen sus lectores, ya sea de redes sociales o un motor de búsqueda y cuántos de sus lectores hicieron una compra después de leer una publicación del blog. Al mirar los datos disponibles, podrían perfeccionar su estrategia de marketing de contenido en el momento, asegurándose cumplir con las metas y objetivos de la empresa.

Ahora, tómate un tiempo para pensar en las herramientas de análisis a tu disposición y considera qué métricas podrían ayudarte a medir el éxito de tu campaña de marketing de contenido.


- Revisa tus conocimientos

María tiene una tienda de mascotas en Medellín. Escribe entradas de blog divertidas sobre mascotas en su sitio web y las promociona en sus cuentas de redes sociales. Su objetivo es aumentar las ventas de productos mediante iniciativas de marketing de contenido.

¿Qué métrica resulta más útil para evaluar cuáles son las entradas de blog que contribuyen a aumentar las ventas de productos?

El tiempo que los usuarios le dedican a cada entrada de blog
Los sitios web que envían tráfico a su blog
La cantidad de suscriptores nuevos en su lista de marketing por correo electrónico
**La cantidad de personas que hacen clic en el CTA "Comprar ahora" al final de cada entrada de blog

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta.

María puede utilizar diversas métricas para determinar el éxito de sus campañas de marketing de contenido. No obstante, en este caso, su lista de suscriptores de correo electrónico no le indicará el rendimiento respecto del aumento en las ventas, pero puede obtener esta información si realiza un seguimiento de los clics en el CTA orientado.


- Tarea

Abre la función de analítica en una de tus plataformas de redes sociales. Para explorar qué publicaciones fueron las más exitosas, observa métricas como las siguientes:

1. vistas
2. compromiso ("Me gusta" o comentarios)
3. contenido compartido

A continuación, usa estos datos para extraer algunas estadísticas de nivel superior que te ayudarán a mejorar la calidad de lo que hagas de aquí en adelante. ¿Qué publicaciones tuvieron el mejor rendimiento este mes? Analízalas para comprender por qué este podría ser el caso.


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Qué implica una campaña de marketing de contenido?

A. Crear y publicar contenido ad hoc cuando se dispone de tiempo
B. Crear contenido con plazos definidos que pueda publicarse en varios canales
C. Enviar correos electrónicos de forma frecuente a los clientes con novedades acerca de los productos o servicios de una empresa
**D. Crear y promocionar materiales en línea con el objetivo de aumentar el interés en un producto o servicio


Pregunta 2 : ¿A cuál de las siguientes opciones hace referencia esta definición? "Dividir su público en grupos en función de quiénes son y qué les interesa, con el objetivo de identificar el grupo más interesado en su producto o servicio".

**A. Segmentación de público
B. Canales de marketing
C. Datos demográficos
D. Dinámica de grupo


Pregunta 3 : ¿Cuál de las siguientes opciones completa la descripción del propósito del contenido: "Entretener, inspirar, ________ y convencer"?

A. satisfacer
**B. educar
C. complacer
D. sorprender


Pregunta 4 : ¿Cuál de las siguientes opciones describe el motivo por el que la redacción debe adaptarse para el contenido en línea?

A. Algunas plataformas tienen un límite para la cantidad de palabras que pueden publicarse
B. Los lectores en línea solo disfrutan de interactuar con fragmentos de contenido extensos
C. Los lectores en línea solo disfrutan de interactuar con fragmentos de contenido breves
**D. Los lectores en línea tienen intervalos de atención reducidos, ya que están expuestos a una inmensa cantidad de información


Pregunta 5 : ¿A qué actividad corresponden las recomendaciones "destacar las fechas clave" y "considerar diversos canales"?

**A. Crear un calendario de contenido
B. Diseñar el contenido
C. Segmentar el público
D. Identificar los canales


Pregunta 6 : ¿Cuál de las siguientes opciones podría utilizar para realizar un seguimiento del tráfico de un blog?

A. Software de perfil de público
B. SEMrush
**C. Herramientas de Analytics o analítica web
D. Answer The Public


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

4 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google