martes, 26 de diciembre de 2017

Haz que tus clientes locales te conozcan - SEO10



- Ver la lección

Aspectos clave

Internet permite conectar a empresas y clientes de todo el mundo, pero si tu negocio opera de forma local, te interesa llegar a las personas que están en tu entorno. Veamos algunas cosas que vale la pena entender:
  • Qué significa "local" en el mundo digital;
  • Cómo puedes hacer que tu negocio aparezca en las búsquedas locales;
  • Y, por último, te presentaremos a una pareja ideal: el marketing local y los teléfonos celulares.

Si tienes un negocio que depende principalmente de clientes locales, esta lección te interesa.

En ella abordaremos lo que significa el término "local" en el contexto de Internet. Cómo hacer que las personas que están físicamente cerca encuentren tu negocio, y por qué el marketing local y los dispositivos móviles son una pareja ideal.

Puede que sueñes con hacer crecer tu empresa hasta convertirse en una marca internacional, o puede que lo que quieras es convertirte en uno de los negocios ilustres del barrio. Para cualquiera, Internet puede ayudarte.
¿Pero qué significa exactamente "local"? Esta palabra se usa para hablar de negocios que tienen un establecimiento, como una tienda de bicicletas o una peluquería. Pero también se refiere, a un negocio con un área geográfica determinada a la hora de desplazarse para atender a sus clientes, como un servicio de jardinería o plomería.

Estos negocios normalmente venden productos y servicios a personas que viven cerca o a gente que está de paso desde otros lugares. Por ejemplo, una cliente potencial puede vivir a cientos de kilómetros, pero se encuentra en tu ciudad de vacaciones y está buscando un sitio para alquilar una bicicleta durante su estancia.

Estos tipos de negocios locales solían utilizar herramientas como las Guías Telefónicas para conectar con los clientes que buscaban sus productos. Si una persona quería comprar algo como una bicicleta, debía buscar las tiendas cercanas y luego visitar varias de ellas para ver qué había disponible.

Si están buscando un producto o un servicio que ofreces y se encuentran en tu barrio, es la oportunidad perfecta para llamar su atención.
Vamos a verlo con un ejemplo:

Un señor busca una tienda de bicicletas que esté cerca de su casa. Para ello hace una búsqueda de tiendas de bicicletas en la que incluye como término el nombre de su ciudad o de su barrio. A continuación, obtendrá una lista de negocios locales con su dirección, número de teléfono y horarios de apertura.

Si ha realizado la búsqueda desde un teléfono móvil, puede hacer clic para llamar por teléfono a la tienda, o incluso puede usar el GPS del smartphone para llegar.

Existen algunas cosas muy específicas que puedes hacer para conseguir clientes locales. En las siguientes lecciones abordaremos la importancia de los directorios locales como Google My Business, Bing o Yahoo! Local, que pueden ayudar a dirigir a los usuarios hacia tí.
Los negocios locales necesitan ser visibles para el usuario desde cualquier dispositivo. Alguien que quiere comprar en una ubicación específica, por lo general tiene mejor predisposición a gastar. Así que asegúrate de que tu tienda sea la elegida. Si te quedas con nosotros, aprenderás a desarrollar y promover una presencia online que garantice que esto sea exactamente lo que suceda.


- Revisa tus conocimientos

Jaime tiene una tienda de bicis en una ciudad muy turística y está empezando a ofrecer un servicio de alquiler.

¿Cómo podría atraer a más turistas? ¿Mediante una función de mapa o una página en las redes sociales?



La mejor forma de atraer turistas sería que Jaime adaptara su sitio web a la búsqueda local.

Hoy en día, la gente está acostumbrada a usar el teléfono para buscar información rápidamente cuando están fuera de casa.

Por eso es tan importante crear un presencia online local para tu negocio.


- Tarea

Abre tu buscador favorito y escribe algo como “tienda de bicicletas cercana”. Toma nota de las distintas cosas que hemos visto en esta lección. ¿Ves tiendas de bicicletas que estén cerca de ti? ¿los resultados de búsqueda incluyen opiniones? ¿una dirección? ¿indicaciones para llegar?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por tu consulta. En realidad el link de descarga es un archivo Word con la información de la página copiada. Hemos quitado los links de descarga por temas de tiempo para realizar dicha tarea.
      Saludos!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google