miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cómo saber qué es lo que funciona y lo que no - SEO9


- Ver la lección

Aspectos clave

Una de las mejores maneras de saber si tu estrategia de marketing en buscadores está funcionando bien es mediante el seguimiento de las conversiones, es decir, las acciones que te gustaría que realizasen los visitantes en tu sitio web. En este video trataremos:
  • Qué conversiones existen.
  • Cómo elegir las que quieres medir.
  • Qué herramientas puedes usar para realizar el seguimiento.

Supongamos que has lanzado varias campañas de SEM y ahora quieres saber cómo van.

En este vídeo, te enseñaremos a hacerlo a través del seguimiento de las conversiones. Te contaremos qué son, cómo elegir las que deseas medir y qué tecnología puedes utilizar.

Una de las mejores cosas del SEM es que puedes medir el valor que estás obteniendo de tus campañas. Para ello, se realiza un seguimiento de las conversiones, es decir, las acciones clave que quieres que realicen tus visitas, mediante el uso de herramientas que proporcionan buscadores como Google y Bing. Volveremos a esto en unos minutos.

Empezaremos explicando cómo elegir las conversiones de las que queremos realizar un seguimiento.

Imaginemos que eres un fotógrafo de paisajes que vende dichas fotos por Internet. ¿Qué tipo de acciones pueden considerarse "conversiones" en tu sitio web?

Evidentemente, realizar un pedido es una acción importante, pero ¿qué otras acciones puedes querer que realicen las visitas?

Tu página web debería incluir un formulario de contacto para que los clientes potenciales puedan preguntarte qué otras fotografías vendes, por ejemplo, o si estás disponible para fotografiar eventos especiales. Enviar una consulta a través de este formulario también es una conversión.
¿Y si no vendes tus fotografías online? Eres un fotógrafo de bodas y la mayor parte de tu sitio web es un catálogo de tu trabajo. Podrías mostrar tus fotografías anteriores a través de un documento PDF descargable, de manera que cuando las visitas lo descarguen puedas realizar un seguimiento de ello como una conversión.

También podrías incluir un enlace en el que se pudiera hacer clic para recibir tu lista de precios por correo electrónico.

En estos dos ejemplos, hemos mencionado varias conversiones distintas: transacciones satisfactorias, envíos de formularios de contacto y descargas, pero existen muchas otras posibilidades. ¿De qué conversiones crees que sería interesante realizar un seguimiento para tu negocio?
Y, ¿cómo puedes realizar un seguimiento de estas conversiones? Pues puedes utilizar una serie de herramientas que te proporcionan los buscadores y que te permiten, a ti o a la persona responsable de gestionar tu sitio web, insertar un fragmento de código en ciertas páginas de la web. Suena algo complicado, pero no te preocupes, te enseñaremos cómo se hace.

Volvamos al negocio de fotografías de paisajes. Quieres realizar el seguimiento de un pedido finalizado, por lo que debes determinar el lugar adecuado para insertar el código de seguimiento de conversiones. No es conveniente poner el código en la página de inicio, ya que estarás contando conversiones cada vez que alguien visite tu sitio.

Lo más apropiado es instalar el código de seguimiento de conversiones en la página de confirmación de pedido, ya que es la página que ven los clientes después de tramitar un pedido. De eso modo sabrás que se ha producido una conversión.

A continuación, decides realizar un seguimiento de las consultas online. Igual que en el ejemplo anterior, debes introducir el código de seguimiento de conversiones en una página que el usuario solo vea después de enviar una consulta. Por ejemplo, en la página en la que se agradece al cliente la consulta.
¿A que tiene sentido? Para poder realizar un seguimiento de las conversiones, debes insertar el código en páginas que solo se vean después de haber realizado la acción que quieres.
Una vez insertado el código, empezarás a recibir informes sobre las conversiones que tienes, una información que resulta valiosa para determinar si tus campañas publicitarias online funcionan.
En resumen, mediante el uso de herramientas online de buscadores como Bing o Google, puedes medir conversiones online y prepararte para el éxito.


- Revisa tus conocimientos

Alba es fotógrafa. Hasta la fecha se dedicaba únicamente a fotografiar bodas, pero ahora también acepta encargos para otro tipo de eventos.

Los clientes pueden ponerse en contacto con ella para realizar solicitudes a través de la página de consultas del sitio web. También pueden echar un vistazo a la galería de fotos y registrarse para recibir un newsletter informativo por correo electrónico.

A Alba le gustaría llevar un control de cuántas personas solicitan fotos para eventos que no sean bodas.

¿Dónde debería insertar el código de seguimiento de conversiones?


Alba debería insertar el código en la página de confirmación de consultas.

Si lo inserta en la página que aparece cuando el cliente ya ha enviado la consulta, sabrá cuándo un cliente ha llegado a enviar una consulta. Estos datos no se mezclarán con las personas que han visitado esa página y no han enviado ninguna consulta.

Cuando Alba inserte el código, recibirá informes con el total de conversiones.


- Tarea

Revisa tu sitio web y piensa en al menos una conversión de la que te gustaría realizar un seguimiento. Después, infórmate de las herramientas de "seguimiento de conversiones" que ofrece el servicio de marketing en buscadores que estés utilizando, como Google o Bing.


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Cuál de las siguientes opciones NO supone una ventaja motivada por el uso de anuncios y páginas de destino relevantes?

**A. Aumento de los costes por la ubicación de anuncios.
B. Mejora de la posición del anuncio en la página de resultados de búsqueda.
C. Reducción de los costes por hacer clic en tus anuncios.
D. Anuncios que ayudarán a tus clientes y cumplirán sus expectativas.


Pregunta 2 : Tienes un límite de una campaña por cada cuenta de SEM.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de las siguientes palabras clave no es relevante en caso de que estés creando grupos de anuncios para términos relacionados con retratos de mascotas?

A. Fotos de perros.
**B. Servicios de cuidado de perros.
C. Retratos de perros.
D. Fotos de mascotas.


Pregunta 4 : El uso de "palabras clave negativas" es la estrategia que consiste en aumentar la visibilidad de tus anuncios con respecto a palabras clave específicas.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : Si quisieses aplicar una concordancia de frase a "retratos de mascotas", ¿qué formato utilizarías?

A. *retratos de mascotas*
B. retratos de mascotas
C. [retratos de mascotas]
**D. "retratos de mascotas"


Pregunta 6 : Si usas la concordancia exacta, las variaciones menores —como los plurales— no influirán a la hora de mostrar el anuncio.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 7 : ¿Cuál de las siguientes opciones NO es un ejemplo de conversión en un sitio web?

A. Realizar un pedido de compra.
B. Rellenar el formulario de contacto.
**C. Hacer clic en un anuncio de búsqueda de pago.
D. Darse de alta en el boletín de correo electrónico.


Pregunta 8 : Si utilizas el seguimiento de la conversión, puedes saber cuántas personas de las que visitaron tu sitio web mediante un anuncio SEM realizaron una compra.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

6 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google