sábado, 25 de noviembre de 2017

La importancia de contar con una estrategia de SEO - SEO5



- Ver la lección

Aspectos clave

En este proceso paso a paso para crear una estrategia de SEO para tu sitio web, aprenderás a: 
  • Desarrollar;
  • Priorizar;
  • Y adaptar la estrategia a tus objetivos de la mejor manera posible.

Una vez que entiendas bien en qué consiste la optimización en buscadores ( SEO ), estarás listo para crear un plan de SEO . 

Imaginemos que quieres atraer a nuevos clientes para tu servicio online de envío de frutas y verduras frescas cultivadas en tu granja.
Tu primer paso debería ser un análisis de palabras clave, es decir, averiguar qué buscan tus clientes potenciales. 

¿Buscan productos ecológicos?, ¿envíos semanales de verduras frescas? 

Por cierto, si deseas profundizar en el análisis de palabras clave, echa un vistazo a nuestra lección que habla sobre este tema.

A continuación, piensa en temas relacionados, por ejemplo: ¿Son populares las dietas vegetarianas?, ¿te llegan solicitudes de recetas para hacer gazpacho? 

Eso te ayudará a encontrar palabras clave más específicas y acordes a lo que buscan los clientes. Deberías hacer esto al menos una vez al año como parte de tu plan de SEO , 
y una vez que hayas identificado palabras clave eficaces, fíjate en su repercusión sobre los resultados de búsqueda. 

¿Cuántas de estas palabras y frases hacen que tu sitio web se muestre en un buscador? ¿Hay temas específicos que no atraen mucho tráfico a tu sitio web?

Esta información te ayudará a determinar qué palabras clave funcionan y cuáles no. Si una frase popular como "verduras frescas" no está llevando a muchos clientes a tu sitio web, puedes hacer cambios en tu plan de SEO .
En cuanto hayas identificado los problemas relativos a tus resultados de SEO , el siguiente paso será pensar qué puedes hacer para solucionarlos.

¿Nadie incluye enlaces a tu sitio? Si es así, quizás puedas invitar a bloggueros especializados en alimentos para que visiten tu granja con la esperanza de que la mencionen en próximos artículos. Haz una lista de todo lo que crees que puede mejorar tus resultados.
Bien, ahora tienes una larga lista de tareas, pero no te preocupes. El primer paso es establecer prioridades. 
Lo siguiente es fijar una fecha límite para cada tarea con el fin de trabajar de forma continuada en tu plan de SEO durante todo el año.
Una vez que hayas puesto el plan en marcha, no te olvides de él.

Tu plan de SEO cambiará con el paso del tiempo, pero, ¿cómo sabrás cuándo debes actualizarlo? Una forma fácil de saberlo es revisarlo cuando realices otros cambios en tu negocio, cómo introducir un nuevo producto o cambiar el diseño del sitio web. 

Asimismo, recuerda que los buscadores incorporan nuevas funcionalidades y mejoran sus algoritmos. Por ejemplo, muchos buscadores han realizado ajustes porque ahora hay muchos usuarios que realizan búsquedas en dispositivos móviles. 

Por último, ajusta el plan cuando algo no funcione. ¿Hay una página web que no genera mucho tráfico orgánico? Pues quizás debas actualizarla. 

¿Atraes visitas a tu sitio pero no compran nada? Entonces puede que necesites llamados a la acción de mayor impacto. 

Revisa tus resultados con regularidad y céntrate en las áreas que requieren atención. 
Así es cómo se crea un plan de SEO . 

Recapitulemos. Empieza con un análisis de palabras clave para entender qué buscan tus clientes. Piensa en soluciones que mejoren tus puntos débiles..

Y nunca tengas miedo de rehacer tu plan de SEO conforme a los cambios que se producen en el mundo real y en el de los buscadores.

No olvides consultar nuestra lección sobre el proceso de SEO , ya que incluye más información útil para poner tu plan en marcha.


- Revisa tus conocimientos

Enrique quiere usar la optimización en buscadores (SEO) para mejorar sus resultados en los motores de búsqueda.

Ha escrito los pasos que seguirá para llevar a cabo su plan pero están desordenados. ¿Puedes ordenarlos?

1. Buscar palabras clave
2. Ver en qué posición aparece mi sitio al buscar palabras clave específicas
3. Buscar los puntos débiles del rendimiento de SEO
4. Optimizar el plan en base a los resultados obtenidos

Para crear un plan de SEO, hay que seguir seis pasos. 

En primer lugar, Enrique debería saber qué palabras clave utilizan los usuarios y considerar temas relacionados. De esta forma sabrá qué están buscando las personas.

A continuación, debería comprobar en qué posición aparece su sitio en los resultados que se muestran al buscar dichas palabras clave. Si hay palabras clave que no atraen tráfico al sitio web, debería encontrar la manera de solucionar este problema y mejorar el rendimiento del SEO.


- Tarea

Empieza creando una estrategia de SEO, intentando aumentar el rendimiento en las búsquedas orgánicas para dar una mayor visibilidad a tus productos o servicios. ¿Qué palabras clave parecen relevantes pero no están atrayendo muchas visitas? ¿Cómo podrías arreglarlo?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

  1. Enrique quiere usar la optimización en buscadores (SEO) para mejorar sus resultados en los motores de búsqueda.

    Ha escrito los pasos que seguirá para llevar a cabo su plan pero están desordenados. ¿Puedes ordenarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por tu comentario. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google