viernes, 30 de junio de 2017

Multiplexación de conversaciones y Confiabilidad de la capa de transporte - CCNA1 V5 - CISCO C7



1. Multiplexación de conversaciones

El envío de algunos tipos de datos (por ejemplo, un streaming video) a través de una red, como un stream completo de comunicación, podría utilizar todo el ancho de banda disponible e impedir que se produzcan otras comunicaciones al mismo tiempo. También dificulta la recuperación de errores y la retransmisión de datos dañados.

En la ilustración, se muestra que la segmentación de los datos en partes más pequeñas permite que se entrelacen (multiplexen) varias comunicaciones de distintos usuarios en la misma red. La segmentación de los datos según los protocolos de la capa de transporte también proporciona los medios para enviar y recibir datos cuando se ejecutan varias aplicaciones a la vez en una PC.

Sin la segmentación, solo podría recibir datos una aplicación. Por ejemplo, con un streaming video, los medios se consumirían por completo por ese stream de comunicación en lugar de compartirse. No podría recibir correos electrónicos, chatear por mensajería instantánea o visitar páginas Web mientras mira el video.

Para identificar cada segmento de datos, la capa de transporte agrega al segmento un encabezado que contiene datos binarios. Este encabezado contiene campos de bits. Los valores de estos campos permiten que los distintos protocolos de la capa de transporte lleven a cabo diferentes funciones de administración de la comunicación de datos.


2. Confiabilidad de la capa de transporte

La capa de transporte también es responsable de administrar los requisitos de confiabilidad de las conversaciones. Las diferentes aplicaciones tienen diferentes requisitos de confiabilidad de transporte.

IP se ocupa solo de la estructura, el direccionamiento y el enrutamiento de paquetes. IP no especifica la manera en que se lleva a cabo la entrega o el transporte de los paquetes.

Los protocolos de transporte especifican la manera en que se transfieren los mensajes entre los hosts. TCP/IP proporciona dos protocolos de la capa de transporte: el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de datagramas de usuario (UDP), como se muestra en la ilustración. IP utiliza estos protocolos de transporte para habilitar la comunicación y la transferencia de datos entre los hosts.

TCP se considera un protocolo de la capa de transporte confiable y completo, lo que garantiza que todos los datos lleguen al destino. En cambio, UDP es un protocolo de la capa de transporte muy simple que no proporciona confiabilidad.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!












  

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tu comentario :)
      Los mejores deseos! Hasta cualquier instante!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google