sábado, 28 de marzo de 2015

Desventajas de las redes Wi-fi



Ahora, en cambio, haremos hincapié en algunas de las desventajas más notorias que acarrea la instalación de una red Wireless. 

La primera de ellas es la velocidad. Como veremos más adelante, hasta el momento las redes Wi-Fi no superan la velocidad de 54 Mbps, mientras que las redes cableadas ya llegaron hace unos cuantos años a los 100 Mbps.

Otro punto por tener en cuenta es la seguridad. Muchas redes Wireless sufren accesos no debidos, gracias a la inexperiencia de quienes las instalaron y no configuraron correctamente los parámetros de seguridad. Éstas son invadidas por usuarios que las acceden hasta con dispositivos de menor jerarquía, como por ejemplo Palms, PDA o pequeños dispositivos portátiles. Por tales motivos, es imprescindible cumplir en la configuración de estas redes con una serie de requisitos mínimos e indispensables concernientes a la seguridad, tema que trataremos profundamente en este libro.

Otro punto débil presente en las redes Wireless consiste en su propensión a interferencias. Debido al rango de señal en el cual trabajan (en su mayoría en los 2,4 GHz) suelen ser interferidas por artefactos de uso común en cualquier casa u oficina, como teléfonos inalámbricos, que utilizan ese mismo rango de comunicación.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








2 comentarios:

  1. gracias por el aporte aunque algo desactualizada la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel heliot, gracias por la visita y el aporte de tu comentario!!
      Éxitos! Hasta cualquier instante!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google