domingo, 29 de marzo de 2015

Definición del Entorno de estudio - Auditoria Informática



Definid y no discutiréis. Y aun sin la pretensión de que lo que se exponga en este capítulo sea indiscutible, parece muy conveniente delimitar el campo en que nos desenvolvemos.

Dentro de una especialidad tan reciente y expansiva como la llamada auditoría informática, cabe perfectamente la confusión conceptual tanto entre los diferentes aspectos, áreas o enfoques en sí mismos como por la debida a la vertiginosa evolución que experimenta la especialidad.

Pero como ya pretende explicitar el título del capítulo, vamos a tratar de auditoría financiera, Parece indicarse que en cierta medida nos desgajamos del contenido general del libro y nos desviamos hacia las auditorías financieras. 

No es exactamente así. Si desmenuzamos el contenido de la auditoría y su evolución podemos observar que el concepto permanece inamovible y son su objeto y finalidad lo que puede variar.

También parece procedente hacer una alusión específica a la consultaría como especialidad profesional, ya que se hace preciso delimitar sus respectivos campos que en ocasiones se confunden y superponen.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada