jueves, 3 de abril de 2014

Seguridad y protección de los datos - Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - MVA - Microsoft Virtual Academy - Intermedio - Módulo 16 de 17



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Seguridad y protección de los datos

1. Cuando un dibujo web de Visio publicado se conecta a una base de datos de SQL Server, Servicios de Visio usa opciones de configuración de seguridad adicionales para establecer una conexión entre el Servicio de gráficos de Visio y la base de datos. ¿Cuáles son los métodos de autenticación que admiten los servicios de Visio? (Seleccione todas las opciones que aplican)

Autenticación integrada de Windows En este modelo de seguridad el Servicio de gráficos de Visio usa la identidad del usuario que visualiza el dibujo.
Servicio de almacenamiento seguro En este modelo de seguridad el Servicio de gráficos de Visio usa el Servicio de almacenamiento seguro para asignar las credenciales del usuario a otra credencial que tiene acceso a la base de datos.
Cuenta de servicio desatendida Para facilitar la configuración, el Servicio de gráficos de Visio proporciona una configuración especial en la que el administrador puede crear una asignación única que asocie a todos los usuarios con una sola cuenta.
**Todas las opciones anteriores son correctas.


2. Seleccione todos los niveles de permisos que se crean de forma predeterminada cuando está creando un sitio que no es de publicación. (Seleccione todas las opciones que aplican)

**Acceso limitado: incluye permisos que permiten a los usuarios ver listas específicas, bibliotecas de documentos, elementos de lista, carpetas o documentos sin otorgar acceso a todos los elementos del sitio. No es posible modificar este nivel de pe (Según el aporte de Anónimo)
**Leer: incluye permisos que permiten a los usuarios ver elementos en páginas del sitio. (Según el aporte de Anónimo)
**Colaborar: incluye permisos que permiten a los usuarios agregar o cambiar elementos en páginas del sitio, listas o bibliotecas de documentos. (Según el aporte de Anónimo)
**Diseño: incluye permisos que permiten a los usuarios cambiar el diseño de las páginas del sitio mediante el uso del explorador o de Microsoft SharePoint Designer 2010. (Según el aporte de Anónimo)
Aprobar: incluye permisos para editar y aprobar páginas, elementos de lista y documentos.
Lectura restringida: incluye permisos para ver páginas y documentos, pero no las versiones históricas ni información de derechos de usuario.
**Control total: incluye todos los permisos. (Según el aporte de Anónimo)
Todas las opciones anteriores son correctas


3. ¿Puedo proteger el contenido de SharePoint 2010 de virus o software malicioso que impida que los usuarios suban o bajen documentos infectados?

No, el usuario deberá escanear él archivo usando un antivirus antes de subir el documento a SharePoint.
**Sí, instalando ForeFront para SharePoint 2010, antivirus que escaneara de forma automática todos los archivos que se suban y se descarden de SharePoint.
Si, SharePoint 2010 instala un antivirus cuando se instala que de forma predeterminada se activa para que escanee todo el contenido almacenado en los sitios.


4. Está creando un sitio de SharePoint 2010 y desea que todos los usuarios tengan acceso de lectura al sitio. ¿Qué deberá realizar para que todos los usuarios autenticados puedan acceder al mismo?

La aplicación web donde se está creando el sitio deberá tener habilitado el acceso anónimo para que todos los usuarios puedan acceder.
Deberá crear un grupo de domino y cargar todos los usuarios de su dominio en dicho grupo, una vez configurado dicho grupo, deberá darle permiso de lectura en SharePoint 2010 para que puedan acceder al contenido.
**Deberá darle permiso de lectura al el grupo de dominio “NTAUTHORITY\AUTHENTICATED USERS” para que puedan acceder a todo el contenido.


5. ¿Qué es la herencia de permisos en SharePoint 2010?

**Es la forma predeterminada en la que SharePoint 2010 maneja los permisos en los elementos o sitios, donde un subsitio hereda y comparte todos los permisos configurados en el sitio padre.
Es una opción de configuración cuando estamos creando un sitio y al marcarla, todos los permisos del sitio donde se está creando el nuevo sitio serán copiados al nuevo sitio.
Es una opción de configuración en las bibliotecas de documentos que nos permite seleccionar si los permisos del sitio donde está la biblioteca deberán ser copiados en la misma.


6. Usted tiene una granja de 5 servidores donde la misma está compuesta de la siguiente forma, 3 servidores para el rol aplicacion web, 1 servidor para la administración central y servicios y 1 servidor de base de datos. ¿Dónde debe instalar ForeFront para SharePoint 2010?

Debo instalarlo en todos los servidores de la granja, incluso en él servidor de base de datos.
Debo instalarlo en los 3 servidores con el rol aplicación web y el servidor de la administración central.
**Debo instalarlo solamente en los 3 servidores con el rol aplicación web habilitado.


7. ¿Cuáles de los siguientes elementos aceptan asignación de permisos específicos? (Seleccione todas las opciones que aplican)

**Sitio: controla el acceso a todo el sitio.
**Lista o biblioteca: controla el acceso a una lista o biblioteca específicas.
**Carpeta: controla el acceso a las propiedades de una carpeta (como el nombre de la carpeta).
**Elemento o documento: controla el acceso al elemento de lista o documento específico.
Flujos de trabajo: controla el acceso a los procesos de negocio.
Todas las opciones anteriores son correctas.


8. Seleccione los grupos que se crean de forma predeterminada cuando crea un sitio que no es de publicación. (Seleccione todas las opciones que aplican)

Lectores
Visitantes
Miembros
Diseñadores
Propietarios
Aprobadores
Administradores de jerarquías
Todas las opciones anteriores son correctas.


9. ¿Se pueden crear niveles de permisos personalizados en SharePoint 2010?

**Si, SharePoint 2010 permite crear permisos personalizados sí los permisos predeterminados no cumplen con los requerimientos de seguridad planteados.
Sí, pero los niveles personalizados no podrán ser utilizados en sitios, solamente se pueden usar en listas y bibliotecas de documentos.
No, SharePoint 2010 no permite crear permisos personalizados, si alguno de los permisos no cumple con los requerimientos planteados, puede editar los permisos existentes y modificarlos.


10. Usted acaba de instalar ForeFront para SharePoint 2010 en los 5 servidores de la granja que tienen el Rol habilitado de FrontEnd. ¿Cómo puede hacer para administrar y monitorear la ejecución de cada antivirus instalado?

Debo acceder a cada servidor de forma independiente y chequear él estado del antivirus.
En la administración central de SharePoint tengo una sección especialmente creada para administrar todos los antivirus instalados en la granja.
**Debo instalar ForeFront Server Security Managment Console y administrar todos los servidores de la granja desde la consola.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!


2 comentarios:

  1. Pregunta #2
    Seleccione todos los niveles de permisos que se crean de forma predeterminada cuando está creando un sitio que no es de publicación. (Seleccione todas las opciones que aplican)

    ***Acceso limitado: incluye permisos que permiten a los usuarios ver listas específicas, bibliotecas de documentos, elementos de lista, carpetas o documentos sin otorgar acceso a todos los elementos del sitio. No es posible modificar este nivel de pe
    ***Leer: incluye permisos que permiten a los usuarios ver elementos en páginas del sitio.
    ***Colaborar: incluye permisos que permiten a los usuarios agregar o cambiar elementos en páginas del sitio, listas o bibliotecas de documentos.
    ***Diseño: incluye permisos que permiten a los usuarios cambiar el diseño de las páginas del sitio mediante el uso del explorador o de Microsoft SharePoint Designer 2010.
    Aprobar: incluye permisos para editar y aprobar páginas, elementos de lista y documentos.
    Lectura restringida: incluye permisos para ver páginas y documentos, pero no las versiones históricas ni información de derechos de usuario.
    ***Control total: incluye todos los permisos.
    Todas las opciones anteriores son correctas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!!
      Citaré las respuestas en la pregunta..
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google