martes, 1 de abril de 2014

Administración de la distribución de contenido - Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - MVA - Microsoft Virtual Academy - Intermedio - Módulo 12 de 17



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Administración de la distribución de contenido

1. ¿Para qué sé utilizan los trabajos de distribución rápida en la distribución de contenido de SharePoint 2010?

**Permite a los usuarios, como los autores y los editores, implementar páginas web de manera rápida de una colección de sitios origen a una colección de sitios de destino.
Permite a los usuarios mover todo el contenido de la colección de sitios origen a la colección de sitios de destino.
Las opciones A y B son correctas.


2. Cuando se realiza la distribución de contenido entre colecciones de Sitios, ¿Qué es lo que se copia de una colección a la otra?

Se copia la colección de sitios completa con toda la configuración, ensamblados, elementos web y archivos de configuración utilizados en la colección de sitios de origen.
Se copia solamente las páginas que se encuentran en la biblioteca de documentos llamada “Paginas” de la colección de sitios de origen.
**La distribución de contenido solo distribuye contenido de páginas web, bibliotecas, listas y recursos que usan las páginas distribuidas. (Según el aporte de Anónimo)


3. Si la granja de Servidores es una granja provisional (pre-producción) ¿Cómo debe configurar la distribución de contenido en la misma?

Solamente debo configurar la opción saliente (Exportación).
**Es preciso configurar ambas opciones, entrantes (Importación) y salientes (Exportación).
Solamente debo configurar la opción entrantes (Importación).


4. Si una página web está programada para ser publicada en el portal en una fecha y hora especifica ¿Qué pasa con dicha programación cuándo la misma es copiada por la distribución de contenido de SharePoint 2010?

La programación de publicación es re configurada a tomando como base la fecha en la que se realizó la distribución de contenido.
La programación de publicación no es tenida en cuenta y no copia.
**La programación de publicación se mantiene y la página web se publicará en el sitio de destino según la programación de publicación asociada a dicha página web.


5. ¿Cómo puedo analizar si él trabajo de distribución de contenido se llevó a cabo correctamente?

Cuando él trabajo (Job) de distribución de contenido falla o no sé completa correctamente este escribe una entrada en los archivos de Logs de SharePoint 2010 en el servidor de la granja done se ejecutó.
**Cuando él trabajo (Job) de distribución de contenido termina, se genera un informa donde se puede analizar todos los errores y advertencias que se produjeron en el transcurso de su ejecución.
Cuando él trabajo (Job) de distribución de contenido falla o no sé completa correctamente este escribe una entrada en el registro de sucesos del servidor de la granja donde se ejecutó.


6. ¿Qué versiones se copian de las páginas cuando se realiza la distribución de contenidos?

**La distribución de contenido distribuye las versiones principal y secundaria más recientes de un elemento de contenido.
No se copia ninguna versión, solo se copia la versión principal publicada.
Se copian todas las versiones, principales y secundarias de cada elemento de contenido.


7. Cuándo se lleva a cabo una configuración de distribución de contenido, ¿Qué sé crea en SharePoint 2010 para ejecutar la misma?

Se crea una nueva opción en la administración de la colección de sitios para que el administrador de la misma pueda ejecutarla cuando se necesite.
Se crea un Flujo de Trabajo que se ejecuta periódicamente, es decir una vez por día.
**Se crea un trabajo (Job) en SharePoint 2010 que se puede configurar para que se ejecute según las necesidades que se tengan para copiar el contenido de una granja origen a la granja destino.


8. Para que funcione la característica de distribución rápida de la distribución de contenido, ¿Qué debo hacer?

**La colección de sitios de origen debe haberse creado con la plantilla del Portal de publicación o de origen debe tener habilitada la característica Infraestructura de publicación de SharePoint Server.
La colección de sitios de origen debe tener habilitada la característica de “Publicación de contenido” habilitada para dicha colección de Sitios.
Se debe habilitar esta característica en la configuración de la colección de sitios en la administración central.


9. ¿Para qué sé usa la característica “Distribución de contenido” de SharePoint 2010?

Para realizar respaldos de una colección de sitios.
Para realizar un archivo .bak y descargarlo.
**Permite copiar contenido de una colección de sitios de origen a una colección de sitios de destino.


10. ¿Qué modelo de sincronización es soportado por la distribución de contenido en SharePoint 2010?

La distribución de contenido es bidireccional, es decir desde el origen al destino y desde el destino al origen, dependiendo de dónde se realicen los cambios.
**Es unidireccional, el contenido solamente desde el origen al destino.
La modalidad se establece en el momento que el usuario va a realizar la distribución del contenido.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!


1 comentario:

  1. 2. Cuando se realiza la distribución de contenido entre colecciones de Sitios, ¿Qué es lo que se copia de una colección a la otra?

    Se copia la colección de sitios completa con toda la configuración, ensamblados, elementos web y archivos de configuración utilizados en la colección de sitios de origen.
    Se copia solamente las páginas que se encuentran en la biblioteca de documentos llamada “Paginas” de la colección de sitios de origen.
    +++La distribución de contenido solo distribuye contenido de páginas web, bibliotecas, listas y recursos que usan las páginas distribuidas.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google