jueves, 3 de octubre de 2013

SMB 3.0 - Windows Server 2012: Almacenamiento - Microsoft Virtual Academy - MVA - Módulo 2 de 4



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!


SMB 3.0


1. Supongamos que es administrador de Windows Server 2012 y que tiene una aplicación de línea de negocio (LOB) que almacena archivos en recursos compartidos del Bloque de mensajes del servidor (SMB) remoto. Desea asegurarse de que su aplicación LOB pueda aprovechar la conmutación por error transparente de SMB. ¿Qué haría?
   
Nada, porque la aplicación usa automáticamente la conmutación por error transparente de SMB.
**Asegurarme de que la aplicación LOB se ejecute en un clúster de Windows Server 2012.
**Usar la interfaz de programación de aplicaciones (API) RegisterAppInstance para registrar la aplicación LOB.
**Comprobar el funcionamiento de la aplicación LOB para asegurarme de que los archivos abiertos sean persistentes y admitan la conmutación por error transparente antes de llamar a algún archivo.


2. En Windows Server 2012, en la conmutación por error transparente del Bloque de mensajes del servidor (SMB) ¿cuál es la función del servicio Testigo? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
   
Permite que los archivos se puedan abrir en estado de escritura simultánea.
**Permite una reasignación dinámica de la carga.
**Permite una conmutación por error más rápida y no planeada, ya que los clientes no tienen que esperar a las interrupciones.
Enmascara determinados problemas del sistema de archivos NTFS.


3. Verdadero o falso: en Windows Server 2012, el Bloque de mensajes del servidor (SMB) 3.0 puede proporcionar un rendimiento transaccional a un nivel del 98% del almacenamiento conectado directamente (DAS).

**Verdadero
Falso


4. Verdadero o falso: en Windows Server 2012, el servicio de instantáneas de volumen (VSS) para los recursos compartidos de archivos del Bloque de mensajes del servidor (SMB) permite crear una instantánea en un recurso compartido de un SMB 3.0 remoto.

**Verdadero
Falso


5. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes sobre el multicanal del Bloque de mensajes del servidor (SMB) es correcta? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
   
**El multicanal SMB usa varias conexiones TCP por cada sesión de SMB.   
El multicanal SMB no es compatible con la conmutación por error transparente.  
**El multicanal SMB usa varias unidades de procesamiento central (CPU) para el procesamiento de red con varias tarjetas de interfaz de red (NIC).   
**El multicanal SMB detecta y usa automáticamente varias rutas de red.


6. En Windows 2012, ¿cuál de las siguientes opciones describe la capacidad para sobrevivir a los traspasos planeados o los errores no planeados que proporciona la conmutación por error transparente? Elija una respuesta.

Las acciones llevadas a cabo por el administrador para solucionar problemas no producen ningún efecto observable.
Sin errores mínimos.
El 99,9% de los datos no resulta afectado.
**Sin errores ni pérdida de datos. Buen funcionamiento a escala.


7. Entre las características enunciadas a continuación ¿cuál de ellas es clave en la conmutación por error del Bloque de mensajes del servidor (SMB) en Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
   
Durante la conmutación por error no se produce un retraso de entrada/salida (E/S).  
**Es compatible con los mantenimientos planeados, incluidos los reinicios del sistema operativo y el equilibrio de cargas. (Según el aporte de Anónimo)
**Es compatible con la redirección de clientes en escalado horizontal. (Según el aporte de Anónimo)
**Es compatible con los errores no planeados. (Según el aporte de Anónimo)


8. Supongamos que es administrador de Windows Server 2012 y desea asegurarse de que su servidor Windows 2012 que ejecuta Microsoft SQL Server está usando de forma eficaz los recursos de la unidad de procesamiento central (CPU) que están disponibles, en especial al transferir grandes volúmenes de datos en la red. Indique qué características nuevas de Windows Server 2012 le ayudarán.

**SMB Direct
Conmutación por error transparente de SMB
Desduplicación de datos
Actualización compatible con clústeres


9. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la disponibilidad continua de almacenamiento en Windows 2012 es correcta? Elija una respuesta.

**La disponibilidad continua se basa en plataformas de hardware y software diseñadas para admitir una conmutación por error transparente sin pérdida de datos.
La disponibilidad continua se basa en plataformas de hardware y software diseñadas para admitir una conmutación por error con una pérdida mínima de datos.
Se entiende por disponibilidad continua las soluciones de alta disponibilidad proporcionadas únicamente por plataformas de software.
Se entiende por disponibilidad continua las soluciones de alta disponibilidad proporcionadas únicamente por plataformas de hardware.


10. En Windows Server 2012, ¿cuál de las características siguientes necesita la conmutación por error transparente del Bloque de mensajes del servidor (SMB)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
   
Un subsistema de almacenamiento SMP (Proveedor de administración de almacenamiento) o SMI-S (Iniciativa de administración del almacenamiento – Especificación).  
**Clústeres de conmutación por error de Windows Server 2012. (Según el aporte de Anónimo)
El clúster del servidor de archivos debe ser como mínimo de Windows Server 2008 R2.   
**El servidor de aplicaciones debe ser Windows Server 2012. (Según el aporte de Anónimo)



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!


2 comentarios:

  1. Buenas...
    Estas son las respuestas para las dos preguntas que no tenias respuesta [en el examen gane las 10 de 10]:

    Entre las características enunciadas a continuación ¿cuál de ellas es clave en la conmutación por error del Bloque de mensajes del servidor (SMB) en Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

    [+++]Es compatible con los mantenimientos planeados, incluidos los reinicios del sistema operativo y el equilibrio de cargas.
    [+++]Es compatible con la redirección de clientes en escalado horizontal.
    [+++]Es compatible con los errores no planeados.

    En Windows Server 2012, ¿cuál de las características siguientes necesita la conmutación por error transparente del Bloque de mensajes del servidor (SMB)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

    [+++]Clústeres de conmutación por error de Windows Server 2012.
    [+++]El servidor de aplicaciones debe ser Windows Server 2012.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!
    Citaré las respuestas en la pregunta...
    Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento...

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google