miércoles, 2 de octubre de 2013

Espacios de almacenamiento - Windows Server 2012: Almacenamiento - Microsoft Virtual Academy - MVA - Módulo 1 de 4



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Espacios de almacenamiento

1. ¿En cuál de los objetivos de diseño siguientes está basada la experiencia de administración de los servicios de archivos y almacenamiento de Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
 
Para proporcionar una experiencia unificada que racionalice diversas herramientas.  
Para proporcionar una experiencia integrada que permita a los administradores usar PowerShell para todas las tareas administrativas.
Para proporcionar una experiencia de panel único para los servidores en clúster o independientes.
Para proporcionar una experiencia en la que cada característica se administre mediante una interfaz de usuario discreta.


2. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes sobre la administración de servicios de archivos y almacenamiento en Windows 2012 Server Manager es correcta? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
 
**La página principal de los servicios de archivos y almacenamiento permite administrar los componentes del sistema de almacenamiento, entre ellos los discos físicos, los volúmenes y los grupos de almacenamiento.  
**Si agrega una capacidad de servicios de archivos, puede administrarla también en la página de servicios de archivos y almacenamiento.
La página principal de los servicios de archivos y almacenamiento permite configurar los atributos de los archivos.
**La página principal de los servicios de archivos y almacenamiento contiene vínculos con herramientas discretas que debe usar para administrar el subsistema de almacenamiento.


3. Supongamos que es administrador de Windows Server 2012 y está preparando el intercambio de un disco físico ya existente por un disco nuevo. Desea identificar en qué parte de la matriz de discos se encuentra el disco existente. ¿Cuál es la forma más rápida de identificar el disco? Elija una respuesta.

Consultar la documentación para ubicar el disco físico.
En el Administrador de servidores, hacer clic con el botón secundario en el disco físico y después hacer clic en Identificar.
En el Administrador de servidores, apagar el disco y después, en la matriz de discos físicos, identificar el disco que esté apagado.
**En el Administrador de servidores, hacer clic con el botón secundario en el disco físico y después hacer clic en Alternar luz de unidad.


4. Verdadero o falso: en Windows Server 2012, los cmdlets de PowerShell pueden usarse para automatizar las tareas de administración del almacenamiento.

**Verdadero
Falso


5. Verdadero o falso: en el Administrador de servidores de Windows Server 2012, si desea administrar un clúster, debe agregar cada nodo de clúster virtual y físico por separado.

Verdadero
**Falso


6. En Windows Server 2012, ¿cuál de las siguientes capacidades proporciona el Administrador de servidores para ayudar a los administradores en el proceso de diagnosticar e investigar los errores y otros problemas? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
 
**Filtros que ayudan al administrador a buscar y encontrar información pertinente.
**Listas que pueden ordenarse y agruparse para ayudar a clasificar la información en categorías.
Asistentes de solución de problemas dirigidos por el usuario que ayudan a este a solucionar errores antes de pasarlos a un técnico.
**Funciones de visualización y giro que ayudan a los administradores a ver y girar de forma rápida y fácil los mosaicos relacionados.


7. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de las herramientas de administración del almacenamiento en Windows Server 2012 son correctas? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
 
El Administrador de servidores es la única herramienta gráfica para administrar el almacenamiento.
**PowerShell se puede usar para llevar a cabo tareas de administración del almacenamiento.(Según el aporte de Anónimo)
La administración del almacenamiento solo se puede realizar desde el Administrador de servidores.
**Las herramientas de administración gráficas, como la administración DFS (sistema de archivos distribuido), pueden iniciarse desde el contexto adecuado del Administrador de servidores y conservan el contexto. (Según el aporte de Anónimo)


8. Supongamos que es administrador de Windows Server 2012 y se le ha solicitado que cree un volumen nuevo disponible en la red para que lo usen los servidores de aplicaciones Hyper-V. ¿Cómo debe proceder? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
 
En Windows Explorer, debo desplazarme hasta el volumen y hacer clic con el botón secundario para compartirlo.
En Windows Explorer, en las propiedades del recurso compartido, debo configurar los valores apropiados.
**En el Asistente para recursos compartidos nuevos, debo seleccionar el perfil Recurso compartido SMB – Aplicaciones. El perfil ayuda a configurar el recurso compartido.
**En el Administrador de servidores, en los servicios de archivos y almacenamiento, en el lienzo de recursos compartidos, debo iniciar el Asistente para recurso compartido nuevo.


9. En Windows Server 2012, en el Administrador de archivos, en los servicios de archivos y almacenamiento, ¿qué contiene el grupo primordial? Elija una respuesta.

Todos los discos duros virtuales que actualmente no se usan y están disponibles para que se los aprovisione para usarlos como almacenamiento.
**Todos los discos duros físicos que actualmente no se usan y están disponibles para que se los aprovisione para usarlos como almacenamiento. (Según el aporte de Anónimo)
Tanto los discos duros virtuales como los físicos que actualmente no se usan y están disponibles para que se los aprovisione para usarlos como almacenamiento.
Información acerca de todos los grupos de almacenamiento existentes


10. Verdadero o falso: en Windows Server 2012, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Windows Storage Management permite administrar los dispositivos SMP (Proveedor de administración de almacenamiento) o SMI-S (Iniciativa de administración del almacenamiento – Especificación) igual que se administran los espacios de almacenamiento de Windows.

**Verdadero
Falso



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!






6 comentarios:

  1. la respuesta de la pregunta 9 es:
    Todos los discos duros físicos que actualmente no se usan y están disponibles para que se los aprovisione para usarlos como almacenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.
      Citaré la respuesta en la pregunta...
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento!!

      Eliminar
    2. Esta mala al igual que esta:
      Tanto los discos duros virtuales como los físicos que actualmente no se usan y están disponibles para que se los aprovisione para usarlos como almacenamiento.

      Renato S.

      Eliminar
    3. Hola Renato S., gracias por la visita y el aporte de tu comentario.
      Esperemos se comparta la respuesta correcta!
      Éxitos!

      Eliminar
  2. 7. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones acerca de las herramientas de administración del almacenamiento en Windows Server 2012 son correctas? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

    El Administrador de servidores es la única herramienta gráfica para administrar el almacenamiento.
    **PowerShell se puede usar para llevar a cabo tareas de administración del almacenamiento.
    La administración del almacenamiento solo se puede realizar desde el Administrador de servidores.
    **Las herramientas de administración gráficas, como la administración DFS (sistema de archivos distribuido), pueden iniciarse desde el contexto adecuado del Administrador de servidores y conservan el contexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!!
      Citaré las respuestas en la pregunta!
      Éxitos!! Hasta cualquier instante!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google