jueves, 3 de octubre de 2013

Compartimiento de y Volumenes y Arquitectura CSV - Windows Server 2012: Almacenamiento - Microsoft Virtual Academy - MVA - Módulo 3 de 4



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron. 
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta. 
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias! 

Compartimiento de y Volúmenes y Arquitectura CSV


1. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes sobre la sincronización de volúmenes compartidos de clúster (CSV) en Windows Server 2012 es correcta? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**La aplicación tiene un acceso simultáneo de lectura/escritura a todos los nodos del clúster.
**Los metadatos se sincronizan en un único nodo de coordinación.
**Los metadatos se sincronizan por medio de actualizaciones paralelas que no interrumpen las aplicaciones.
Una aplicación no puede escribir en un CSV montado en otro nodo.


2. Verdadero o falso: en Windows Server 2012, la supervisión de la máquina virtual permite que el sistema operativo del host identifique los errores de servicio y realice una recuperación en el sistema operativo invitado.

**Verdadero
Falso


3. Supongamos que es administrador de Windows Server 2012 y desea crear un clúster asimétrico que contiene nodos de aplicaciones y nodos de datos. Indique cuál de las características siguientes está asociada a clústeres asimétricos. Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Modelo de seguridad unificado
**Administración automática de la convención de nomenclatura universal (UNC) con el espacio de nombres de volúmenes compartidos de clúster (CSV)
Administración de varios clústeres
**Puede usar la caché de bloques de CSV


4. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes sobre volúmenes compartidos de clúster (CSV) en Windows 2012 es correcta? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**CSV ha mejorado la interoperabilidad con los minicontroladores del sistema de archivos para facilitar la integración con el software antivirus y el software de copia de seguridad. (Según el aporte de Anónimo)
**CSV se integra con características del sistema de archivos como la transferencia de datos descargados (Offloaded Data Transfer, ODX). (Según el aporte de Anónimo)
CSV depende de los servicios de directorio de Active Directory.
**CSV es compatible con los volúmenes cifrados de BitLocker. (Según el aporte de Anónimo)


5. En Windows Server 2012, las actualizaciones compatibles con clústeres actualizan los clústeres de forma automática y sencilla. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones acerca de las actualizaciones compatibles con clústeres es correcta? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Puede usar Windows Server Update Services (WSUS).
Actualizan todos los nodos del clúster simultáneamente.
**Pueden usar Windows Update.
**Si es preciso, limpian un nodo antes de realizar el proceso de actualización.


6. Supongamos que es administrador de Windows Server 2012 y desea ejecutar tareas de mantenimiento en uno de los nodos de su clúster. Antes de cerrar el nodo y sacarlo del clúster, debe asegurarse de que todas las funciones del nodo se pasen a otro nodo. Indique la nueva característica de Windows Server 2012 que le ayudará a realizar esta tarea. Elija una respuesta.

Bloque de mensajes del servidor (SMB) Direct
**Limpieza del nodo
Eliminación de la función
Actualización con reconocimiento de clúster


7. Entre las características siguientes, ¿cuáles corresponden a la función del servidor de archivos de escalabilidad horizontal disponible continuamente en Windows 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Configuración del servidor de archivos coherente en todo el clúster
Copia de seguridad coherente en todo el servidor de archivos
**Punto de acceso cliente en todo el clúster
**Sistema de archivos en todo el clúster CSV


8. ¿Cuál de las capacidades siguientes proporciona la caché de bloques de volúmenes compartidos de clúster (CSV) en Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Mejoras de rendimiento significativas de las máquinas virtuales (VM) agrupadas de la infraestructura de escritorio virtual.
**Caché de escritura inmediata distribuida.
Caché de solo lectura local.
**Integración de Windows Cache Manager.


9. ¿Cuál de los beneficios siguientes aportan los volúmenes compartidos de clúster (CSV) a las copias de seguridad Hyper-V en Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

**Permiten realizar copias de seguridad más rápidas con menos instantáneas. (Según el aporte de Anónimo)
**Ahora las diversas VM que se ejecutan en los nodos de clúster locales o partner en el mismo volumen CSV son coherentes dentro de una única instantánea. (Según el aporte de Anónimo)
**Solo se llama al proveedor del servicio de instantáneas de volumen (VSS) y se inicializa el mismo en el nodo de copia de seguridad. (Según el aporte de Anónimo)
El proveedor de VSS debe inicializarse en todos los nodos del clúster.


10. ¿Cómo se identifican los volúmenes compartidos de clúster (CSV) en el sistema de archivos en Windows Server 2012? Elija una respuesta.

Sistema de archivos NT (NTFS)
**Archivos en clúster de volúmenes compartidos (CSVFS) (Según el aporte de Anónimo)
Tabla de asignación de archivos (FAT32)
De acuerdo con el sistema de archivos que se usó para darles formato.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

2 comentarios:

  1. Buenas
    Las respuestas que faltan son las siguientes:

    ¿Cuál de las afirmaciones siguientes sobre volúmenes compartidos de clúster (CSV) en Windows 2012 es correcta? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

    [+++]CSV ha mejorado la interoperabilidad con los minicontroladores del sistema de archivos para facilitar la integración con el software antivirus y el software de copia de seguridad.
    [+++]CSV se integra con características del sistema de archivos como la transferencia de datos descargados (Offloaded Data Transfer, ODX).
    [+++]CSV es compatible con los volúmenes cifrados de BitLocker.

    ¿Cuál de los beneficios siguientes aportan los volúmenes compartidos de clúster (CSV) a las copias de seguridad Hyper-V en Windows Server 2012? Seleccione todas las respuestas pertinentes.

    [+++]Permiten realizar copias de seguridad más rápidas con menos instantáneas.
    [+++]Ahora las diversas VM que se ejecutan en los nodos de clúster locales o partner en el mismo volumen CSV son coherentes dentro de una única instantánea.
    [+++]Solo se llama al proveedor del servicio de instantáneas de volumen (VSS) y se inicializa el mismo en el nodo de copia de seguridad.

    ¿Cómo se identifican los volúmenes compartidos de clúster (CSV) en el sistema de archivos en Windows Server 2012? Elija una respuesta.

    [+++]Archivos en clúster de volúmenes compartidos (CSVFS)

    Saludos y espero que esto le funcione a alguien en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!
      Citaré las respuestas en la pregunta...
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento...

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google