domingo, 28 de abril de 2013

Programación orientada a objetos - MVA - Microsoft Virtual Academy - Desarrollo en Microsoft Visual Studio - Módulo 10 de 13 - Básico



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Programación orientada a objetos


1. La palabra clave partial indica que otras partes de la clase, struct o interfaz se pueden definir en el espacio de nombres.

**Verdadero
Falso


2. Una clase, una estructura o una interfaz pueden utilizar el modificador partial

**Verdadero
Falso


3. ¿Qué es una Propiedad de una Clase?

Es una variable de la clase
Es una variable que permite compartir informacion con el exterior
**Es una variable privada encapsulada, que se utiliza para almacenar datos y para controlar como se establecen o devuelven valores. (Según el aporte de Anónimo)
Es una variable publica en la clase para intercambiar datos.


4. Qué es programacion orientada a Objetos?

Esta basado en herencia y Polimorfismo y sirve para diseñar programas.
Su uso se popularizo en los años 80, como una tecnica de programacion.
**Es un paradigma de programacion que utiliza objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones


5. A las enumeraciones se les aplica las siguientes restricciones

**No pueden definir sus propios métodos.
Pueden implementar interfaces.
Pueden definir propiedades ni eventos.
**No pueden ser genéricas, a menos que sean genéricas solo porque están anidadas dentro de un tipo genérico. Es decir, una enumeración no puede tener parámetros de tipo propios.


6. En las clases parciales: Si alguna parte se declara abstracta, todo el tipo se considera abstracto. Si alguna parte se declara sealed, todo el tipo se considera sealed. Si alguna parte declara un tipo base, todo el tipo hereda esa clase.

**Verdadero
Falso


7. Las clases parciales se utilizan para

**Al trabajar en proyectos grandes, el hecho de dividir una clase en archivos independientes permite que varios programadores trabajen al mismo tiempo con ella.
Para dividir una definición de clase
Todas las partes que especifican una clase base no deben concordar
La palabra clave partial excluye que otras partes de la clase, struct o interfaz se pueden definir en el espacio de nombres.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!





16 comentarios:

  1. Cómo se define el Polimirfismo basado en herencia

    Proporciona información sobre cuándo se debe utilizar la herencia en lugar de interfaces.
    Explica cuándo se deben utilizar interfaces en lugar de una jerarquía de herencia.
    La mayoría de los sistemas de programación orientada a objetos proporcionan polimorfismo a través de la herencia
    ** El polimorfismo basado en la herencia implica definir métodos en una clase base y reemplazarlos con nuevas implementaciones en clases derivadas.

    El Polimorfismo se refiere a:

    Herencia de clases para ocultar los datos sensibles al usuario.
    Explica cuándo se deben utilizar interfaces en lugar de una jerarquía de herencia.
    ** Se refiere a la posibilidad de definir múltiples clases con funcionalidad diferente, pero con métodos o propiedades denominados de forma idéntica, que pueden utilizarse de manera intercambiable mediante código cliente en tiempo de ejecución.
    Proporciona información sobre cuándo se debe utilizar la herencia en lugar de interfaces.

    Cual es el tamaño en Bytes del tipo de datos Double

    16
    ** 8
    4
    6


    ¿Qué es una Propiedad de una Clase?

    Es una variable de la clase
    Es una variable que permite compartir informacion con el exterior
    ** Es una variable privada encapsulada, que se utiliza para almacenar datos y para controlar como se establecen o devuelven valores.
    Es una variable publica en la clase para intercambiar datos.

    Declare una clase utilizando el enlace en tiempo de compilacion

    Dim cCliente As String / String cCliente;
    Dim cCliente As ClienteEntity / ClienteEntity cCliente;
    ** Dim cCliente As New Object / object cCliente = new object

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    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos...
      Citaré tu respuesta en la pregunta...
      Éxitos... Hasta cualquier instante!!

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  2. Defina una Interface
    **Una interfaz define un contrato que especifica una relación de lo que se puede hacer o una relación de lo que se tiene.
    Las interfaces no pueden definir constructores
    Las interfaces no pueden definir campos.
    Las interfaces solo pueden definir miembros de instancia. No pueden definir miembros estáticos.

    El modificador Public permite
    **El acceso total sin restricciones
    Acceso limitado al ensamblado actual
    Acceso limitado al ensamblado actual o a los tipos derivados de la clase actual
    Acceso limitado al tipo de contenedor

    Indique los tipos de datos que son por referencia
    Integer
    **Clases
    Double
    **Estructura

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    1. Hola Gisela Sanchez Nequiz, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos...
      Es grato saber que te tomas un tiempo para compartir algunas de las preguntas de los exámenes...
      Estoy seguro que muchos visitantes sentirán lo mismo...
      Éxitos!!!

      Eliminar
  3. ¿Qué es un modulo de Clases?

    Es un grupo de clases que se utilizan dentro un programa.
    **Es un archivo de codigo separado del resto, que contiene una o mas clases.
    Como es un archivo independiente se puede reutilizar en otros proyectos
    Es un tipo de archivo utilizado en programacion en Vb.NET

    ¿Que es un constructor de una clase?

    Es un procedimiento que no hace nada
    Es un procedimiento que se ejecuta la momento de instanciar una clase
    Es un procedimiento que se ejecuta la momento de instanciar una clase, y que puede ser privado o publico
    **Es el metodo que se ejecuta al momento de crearse un objeto.

    ¿Qué es una Interface?

    Es una clase que tiene como cabecera la palabra Interface
    Es una plantilla en el IDE de Visual Studio 2010
    **Las interfaces describen las características de las propiedades, los métodos y los eventos, pero dejan los detalles de la implementación para las estructuras o clases.
    Ninguna de las anteriores

    Saludos

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    1. Hola Luis Lauro Meza Rendon, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!!
      Estoy seguro que los usuarios valorarán la información que compartistes!!
      Éxitos!! Hasta cualquier instante!!

      Eliminar
  4. El modificador de acceso Protected permite

    El acceso sin restricciones
    Acceso limitado al ensamblado actual
    **Acceso limitado al ensamblado actual o a los tipos derivados de la clase actual
    Acceso limitado al tipo de contenedor

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    1. Hola Marcog, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento!!

      Eliminar
  5. Les dejo una nueva pregunta contestada correctamente

    Para definir una Clase se debe:
    ** Definir un nombre , propiedades y metodos dentro de class MiClase { } o de Class Mi Clase … End Class. -***-
    Agregar un nuevo archivo al proyecto de Visual Studio
    Adicionar un archivo de texto al proyecto
    Adicionar un archivo de texto al proyecto

    ResponderEliminar
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    1. Hola Juan Pablo Strelczuk, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!!
      Éxitos! Hasta cualquier instante!!

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  6. Otra pregunta mas


    El modificador Internal permite:

    El acceso total sin restricciones
    *****Acceso limitado al ensamblado actual
    Acceso limitado al ensamblado actual o a los tipos derivados de la clase actual
    Acceso limitado al tipo de contenedor

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    1. Hola Gabriela, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento!

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  7. En el sistema comun de tipos de datos indique cuales de las siguientes afirmaciones son correctas
    **Define reglas que deben seguir los lenguajes, lo que ayuda a garantizar que los objetos escritos en distintos lenguajes puedan interactuar unos con otros.
    **Establece un marco de trabajo que ayuda a permitir la integración entre lenguajes, la seguridad de tipos y la ejecución de código de alto rendimiento.
    favor de no eliminar el post, gracias

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    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!
      Éxitos! Hasta cualquier instante!

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  8. Nueva pregunta
    Para definir una Clase se debe:
    ***A. Definir un nombre , propiedades y metodos dentro de class MiClase { } o de Class Mi Clase … End Class.

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    1. Hola Nick Francis Garcia Garcia, gracias por la visita y confirmar la pregunta y respuesta.
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento.

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