jueves, 28 de marzo de 2013

Principios de monitor a color



  • Principios del Color
Como el ojo humano es el que juzga finalmente la imagen de color reproducida, sus características y limitaciones determinan las peculiaridades principal del Monitor.

La luz es una forma de energía electromagnética de composición igual a las ondas de radio la luz visible representa una gama muy angosta del aspecto total. El color puede describirse con tres características: matiz, brillo y saturación. El matiz se define como la sensación de color producida cuando se ve luz de una o más longitudes de onda. El brillo se refiere a la intensidad de la luz que se observa. Por tanto, cualquier color puede verse más brillante o más oscuro según su intensidad. Es obvio que si se reduce la intensidad de un color hasta un punto donde ya no es visible, quedaría colocado en una escala de brillo correspondiente al negro. Igualmente, si su intensidad se incrementa lo suficiente, su nivel de brillo correspondería al blanco.

La saturación describe el grado de pureza de un color y su carencia de luz blanca. Por ejemplo, el rojo es un matiz fundamental que se convierte en rosa si se diluye con blanco. En resumen, tonos pálidos o pastel de matiz, son menos saturados que los tonos vividos de color. La saturación está relacionada con el brillo porque si se incrementa el contenido de blanco de un color saturado, su contenido de energía se incrementa y lo hace más brillante.

Los Monitores de color pueden ajustar el grado de saturación, brillo y matiz por medio de controles adecuados. El control de saturación se conoce como control de color. El matiz se ajusta con un control que se suele llamar de tinte. El brillo se regula con los controles de brillo y contraste.

Los términos color y saturación pueden entenderse con un ejemplo simple. Supongamos que usted tiene una lata de pintura (media llena) de color verde oscuro, y otra lata de pintura blanca. Si comienza a echar pintura blanca a la pintura verde, su color no cambia pero su saturación se reduce.
Es decir, los colores altamente saturados no tienen blanco y los colores con baja saturación tienen blanco agregado.

Piense ahora nuevamente en una lata de pintura media llena de pintura verde ligeramente saturada. Si comienza a agregar pintura azul, en este .caso el color o tinte cambiará. El ajuste del control de color de un Monitor permite regular la cantidad de blanco en el color. El ajuste del control de tinte de seguro cambia el color en sí. Una Imagen se vería muy poco natural si la mínima amplitud de la señal produjera un blanco verdadero. La luz solar es realmente una mezcla de rojo, verde y azul, con el pico en el área amarillo verde. Para reproducir una escena con luz diurna es necesario mezclar los colores primarios en la siguiente proporción:
59% verde, 30% rojo y 11 % azul

El Monitor se ajusta en tales porcentajes para producir el efecto de luz diurna, que a veces se conoce como iluminante C.


  • Mezcla de Colores
Sir Isaac Newton fue uno de los primeros en observar que la luz blanca (solar) se separaba en muchos colores si se pasaba a través de un prisma.
Este efecto visual se conoce como espectro y suele ocurrir naturalmente, en condiciones atmosféricas adecuadas, en la forma de un arco iris. Si se examina un espectro se puede ver que los colores siguen una secuencia similar al código de color empleado para identificar los valores de las resistencias de carbón. El rojo es seguido por el naranja, amarillo, verde, azul y el azul oscuro.

Es posible invertir el experimento de Newton y formar luz blanca a partir de un espectro de colores. Afortunadamente no es necesario emplear todos los colores del espectro para producir la luz blanca. Dos o tres colores espectral es pueden servir para este propósito. Sin embargo, los colores que se empleen para producir luz blanca deben ser de la misma energía. El blanco no es el único color que puede formarse con la mezcla de dos o más colores del espectro. De hecho, una gama muy amplia de colores espectrales y no espectrales puede obtenerse de esta manera.

Ahora paso a describir todas las etapas de un monitor si desea seguir la práctica paralelo a la teoria debe de tener en cuenta que para destapaar un motitor estamos destapando una bomba ya que la pantalla almacena de 8 Kv a 30 Kv, teniendo en cuenta que Kv es igual a (Mil Voltios).



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google