miércoles, 27 de marzo de 2013

Mantenimiento del Teclado

El teclado es una serie de conmutadores que responde a la coordenada presionada por el usuario. Es decir que cada tecla es una coordenada y la computadora imprimira en pantalla el caracter que corresponda a la coordenada presionada.

Los componentes de un teclado son: 



Mantenimiento del Teclado
Lo primero que tenemos que hacer para darle mantenimiento al teclado, es hacer un diagrama del mismo. En otra palabras, anotamos como estan acomodadas las teclas. No todos los teclado son iguales, ASI QUE NO TIENTES QUE UTILIZAR UN DIAGRAMA PARA TODOS LOS TECLADCS.

Ya que tengas el mapa de tu teclado, El siguiente paso es el desarme.

Las capuchas de las teclas, se retiran jalandolas hacia arriba con un poco de fuerza, pues entran a presión.

Después. retiramos los tornillos que se encuentran en la parte trasera del teclado para destaparlo. En este momento tendremos el teclado totalmente desarmado. Hay que cuidar mucho las piezas interiores ya que las tarjetas impresas o los acetatos con circuitos impresos son muy delicados.

En caso de que se encuentren empolvadas las tarjetas del interior las limpiaremos con aire comprimido, y la brocha. tratándo de no dañar nada.

Por otra parte las teclas y las demás piezas de plástico se limpian con espuma limpiadora o algún detergente líquido para quitar las manchas o polvo pegado al teclado.

No olvides limpiar también el cable y en conector ya que éstos son parte del teclado. Una vez que hayas terminado de limpiar el polvo de las teclas y cuerpo del teclado, procede a armario.

 
  • CUANDO ENCIENDE LA COMPUTADORA SOLO HACE Bip, Bip, Bip

Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema.
Intenta estas soluciones.

1.- Revise que no este presionada ninguna tecla, en ocasiones accidentalmente se queda presionada alguna tecla con un libro, con el codo del brazo, con una lápiz o pluma, etc.

2.- Verifique que ninguna tecla este pegada. es decir que con el tiempo la teclas de van deteriorando con el polvo y en ocasiones se quedan pegadas.

3.- Asegúrate que el teclado este bien conectado en la parte trasera de la computadora.


 
  • LAS TECLAS Y NUMEROS DEL TECLADO SE ESTAN BORRANDO

Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema.
Intenta estas soluciones.

1.- Con el tiempo los números y las letras del teclado se van borrando, lamentablemente no se pueden pintar con un marcador ya que se vuelven a borrar y lograra que se manchen las yemas de sus dedos.

2.- Trata de conseguir un viejo teclado y cámbiale las teclas que se estén borrando.

3.- Como ultimo recurso tendrl60 que cambiar el teclado.


 
  • SE DERRAMO ALGUN LIQUIDO EN EL TECLADO
Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema.
Intenta estas soluciones.

1.- Con una esponja, limpie todo el liquido derramado que le sea posible. 

2.- Si solo ha derramado agua, su teclado funcionara al día siguiente. 

3.- Si derramo una bebida con azúcar (refresco, café, jugo, licuado, etc), con seguridad esta hará que la mugre y el polvo se peguen. así que será necesario una mejor limpieza. Siga los siguientes pasos.
  • Desprenda todas las teclas uno por una, empiece por una esquina y continúe en forma progresiva hasta terminar, para evitar que se revuelvan las teclas, ponlas en un lugar espacioso, como en una mesa, de tal forma que las ordenes tal y como las quitas.
  • Cuando retire las teclas, limpie con una esponja la capa pegajosa, seque la humedad y trate de colocar todas las teclas en su posición correcta. 
 

 
Para quitar las teclas, utiliza un pequeño desarmador y levanta con suavidad las teclas. como en la foto.

  • ALGUNAS TECLAS ESTAN PEGADAS

Aquí están las posibles fallas y soluciones de este problema.
Intenta estas soluciones.

1.- Esto sucede a que no se le da mantenimiento al teclado, las teclas con el tiempo pegan, debido al acumulamiento del polvo y otros residuos que caen en el teclado. Primero intenta quitar la tecla o teclas que estén pegadas con un pequeño desarmador, levanta cuidadosamente la teclas, esta tiene que salir con suavidad, limpia o sopla sotos los residuos y polvo que veas, como se ve en la foto anterior. 

2.- Trata de presionar muchas veces esas, tecla o teclas, muchas veces se quedan atoradas o se atoran. 


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 

2 comentarios:

  1. https://kevinsgallagher.com/musica-digital-de-windows-xp-transferencia-de-archivos-a-su-reproductor-de-audio-portatil/
    El reproductor de Rio Chiba anuncia que es compatible con Windows Media Player, entre otros reproductores. Esto significa que puede usar la ficha Copiar a CD o Dispositivo del Reproductor de Windows Media para administrar los archivos del dispositivo de audio portátil.

    ResponderEliminar
  2. Hola MARIA, gracias por tu participación. Saludos!

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google